Se negaron a declarar los 3 detenidos por la brutal agresión e incendio a ex convicto por caso de abuso sexual
Ayer fueron indagados los hijos de José Lugo de 58 años, quien se debate entre la vida y la muerte, a causa de las graves lesiones recibidas. De esta forma aún no queda confirmado si el móvil del ataque y el incendio de la vivienda tuvo como móvil el turbio pasado de la víctima.
Esta tarde de lunes fueron indagados ante el juzgado de instrucción 3, subrogado por el Dr. Pablo Bramatti, los 3 sujetos detenidos en relación a la violenta agresión del pasado fin de semana en el asentamiento.
Por ese violento hecho José Lugo de 58 años permanece en coma farmacológico con pronóstico reservado a causa de la golpiza recibida, entre puñetazos, patadas y golpes con un palo; hecho por el cual los 3 detenidos fueron indagados como co autores.
La indagatoria se realizó con una reserva de la calificación penal por el momento, notificándoselos solamente del hecho imputado. Los tres se negaron a prestar declaración indagatoria por asesoramiento de su defensor oficial, el Dr. Mariano Sardi.
Entretanto se espera el informe pericial que certifique el grado de lesiones en la víctima, aunque ello puede ser cambiante dado lo delicado de su estado de salud; a fin de precisar el delito a imputar.
Lugo cumplió una pena de 15 años y un mes de prisión por acumulación de distintos hechos delictivos, entre ellos un abuso sexual, y agotó el cumplimiento de esa pena en febrero del año 2017 por lo que tenía purgada “su deuda con la sociedad”. A pesar del silencio guardado por los imputados, el testimonio de la mujer de la víctima, indica que la agresión podría guardar vinculación a aquel episodio de su pasado, según el tenor de las recriminaciones que tuvo por parte de sus atacantes.