PTA. ARENAS: Joven que agredió a su madre tendrá que someterse a terapia por consumo de alcohol
Según el parte médico, la víctima quedó con lesiones de mediana gravedad. Los hechos serán investigados durante 50 días. (El Pinguino)
Este sábado, la Fiscalía formalizó a un joven de 23 años que habría provocado lesiones de mediana gravedad a su madre. El tribunal ordenó que se someta a un tratamiento para el consumo problemático de alcohol.
La detención se produjo en la tarde del viernes, en un domicilio ubicado en la Población El Pingüino. Según el parte policial, la madre retiró la botella de pisco y las de cerveza a su hijo, quien se encontraba bebiendo. Éste reaccionó con insultos y un empujón, por lo que la víctima se encerró en su dormitorio.
Posteriormente, una nueva discusión ocurrió en el comedor porque el imputado escuchaba música a alto volumen. Su madre –que había recibido una nueva agresión– le solicitó que se retirase del domicilio, lo que ofuscó aún más al joven. La habría tomado el brazo, empujado a la pared y golpeado en la cabeza.
La víctima solicitó ayuda a Carabineros, quienes concretaron la detención a las 18.15 horas, aproximadamente. De acuerdo con el parte médico, la mujer resultó con lesiones de mediana gravedad consistentes en hematomas y laceraciones en el brazo derecho, además de un aumento de volumen en el cráneo.
Tras quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, al joven le imputaron un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, pero se agendó una audiencia para explorar una salida alternativa.
Mientras duren los 50 días de investigación, el imputado tendrá que someterse a un tratamiento para el consumo problemático de alcohol en el consultorio Carlos Ibáñez del Campo.