La defensa de Mallón pidió la absolución sosteniendo que hubo “legítima defensa” en el juicio por agresión al boxeador Garzón
El Tribunal de Juicio realizó hoy la etapa de alegatos en el juicio oral a Eric Mallón por la agresión del 1 de enero de este año, contra Adrián Garzón.
El abogado de Mallón, el Dr. Lucas Sartori, sostuvo en el alegato que esa madrugada “fue Garzón quien inició la discusión y la pelea” al echar a Mallón de la casa de su hermano, agregando que en los testimonios se indicó que fue una pelea con enfrentamiento e intercambio de golpes.
En ese sentido priorizó la versión de su defendido, de que Garzón cayó accidentalmente sobre el cartel comercial que estaba en el pallier del edificio, y se incrustó el brazo con uno de los tubos fluorescentes. En ese sentido agregó que una zapatilla de la víctima quedó dentro del cartel, indicando ello.
Más allá de sostener la inocencia de su defendido en ese accionar lesivo, en forma subsidiaria el abogado planteó además que si el tribunal considerara que efectivamente existió la lesió; “fue en legítima defensa”.
Al respecto Sartori planteó que “en una pelea con un boxeador profesional , Mallón estaba en clara desventaja y pudo acudir a un medio idóneo para repelir el peligro que significa la mano de un boxeador profesional”, dijo, respecto de la utilización del tubo para lesionarlo en el brazo.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el viernes en que se conocerá el veredicto, recordando que la querella de Garzón pidió 6 años de prisión para Mallón y la fiscalía 1 año y medio en suspenso por “lesiones graves con exceso en la legítima defensa”.