Realizan 5 allanamientos en busca de herramientas robadas en hechos delictivos ocurridos en jurisdicción de la comisaría Primera
Son parte de las investigaciones pendientes del mes pasado, en que se produjeron robos a talleres y obradores en zona céntrica de Río Grande, encontrándose algunas herramientas siendo comercializadas a través de redes sociales.
La aparición de algunas herramientas siendo comercializadas, permitió profundizar la investigación y determinar algunos domicilios entre los que se movían estos elementos de procedencia ilícita.
Ante ello el juez de instrucción 2, el Dr. Raúl Sahade, libró cinco órdenes de allanamiento; cuatro de ellas en los domicilios de Sale 89, Yaven 362, un domicilio de Kavi al 100, y otro en calles Rafaela Ishton y pasaje Pacífico –todos de la margen sur-. Asimismo un quinto domicilio fue allanado en calle Bilbao 50.
Los procedimientos solo dieron positivo en 2 casos; el de Rafaela Ishton domicilio de Roberto Quipildor, donde se encontró una amoladora Bosch y tornillos; y asimismo en el domicilio de cale Kavi, doncde residen Luis y Maira Clemente, recuperándose dos taladros percutores, una atornilladora, una amoladora y más materiales. Asimismo se dejó bajo resguardo un cúmulo de herramientas eléctricas a fin de identificarlas y ver si guardan vinculación con otros hechos delictivos.
Los ocupantes de esas viviendas fueron notificados de derechos y garantías procesales.