Comenzó el juicio por la violenta agresión al boxeador Adrián Garzón en Año Nuevo con las primeras testimoniales

El proceso oral y público a Eric Mallón por “lesiones graves” se remite a una violenta pelea en un edificio de Chacra II luego de compartir tragos en la madrugada de Año Nuevo.

Por la agresión el imputado Eric Mallón se negó a declarar, tras lo cual declaró el boxeador agredido.

Adrián Garzón declaró y aseguró que esa madrugada estaba en el departamento de su hermano Luis, con Mallón y un cuarto joven, a los que pidió se retirasen para hablar con su hermano, buscando un momento de intimidad familiar en razón de que poco tiempo atrás había fallecido la madre de ambos.

Surgió una discusión tras la cual empujó a Mallón hasta el pasillo, donde “me arrebató y me golpeó acá –dijo señalándose la ceja derecha- donde tengo una placa por lo que quedé ciego”, dijo.

Luego relató que Mallón tomó un tubo fluorescente de una cartelería que había en el pasillo, cubriéndose con el brazo, el cual fue perforado por el golpe de ese tubo.

Garzón señaló que no tiró golpe alguno y que esta lesión lo ha complicado para acciones de la vida cotidiana.

Luego declaró su hermano Luis, quien lo contradijo en algún aspecto, al referir que tanto Mallón como Adrián Garzón, se tomaron a golpes de puño en el pasillo, planteando allí una versión un tanto diferente, Luego dijo que asistió a su hermano de la lesión sufrida por la pérdida de sangre, aunque dijo no ver el momento de la agresión.

El cuarto testigo presencial, Daniel Quidel, señaló haber estado en un estado de intoxicación tal que no recordó nada.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana a fin de continuar con más testigos.