La defensa de De la Cruz planteó nulidades y aseguró «actuó sin intención de matar»
El Tribunal de Juicio recibió hoy los alegatos de la defensa de Mario Esteban De la Cruz, buscando responder al alegato en que ayer la fiscalía pidió 12 años de cárcel.
En primer término el abogado Lucas Sartori pidió nulidades a declaraciones de su defendido en la etapa de instrucción por una «deficiente asistencia de su defensa», cuando fue representado por otro abogado.
Incluso De la Cruz accedió «a brindar el patrón de desbloqueo de su celular para acceder a los mensajes que son prueba de cargo en su contra, por esta deficiencia en la defensa, por lo que prácticamente declaró en su contra lo cual vulnera su derecho a defensa», expresó el abogado.
Luego atacó la acusación fiscal, de tentativa de homicidio agravada por la que se pidieron 12 años de prisión, asegurando que el hecho está mal tipificado.
Marcó distintas contradicciones de la víctima y la final, tanto de la mujer como del hombre que la acompañaba, de que fue la mujer quien colocó el candado en la reja para que De la Cruz entrara, y no el imputado al momento de prender fuego a la casa.
Destacó que el candado fue hallado íntegro y cerrado, por lo que dudó que haya estado bien colocado cerrando la reja. «No podría haber sido sacado sin la llave o sin que tuviera que rompérselo».
Ante ello el abogado admitió el hecho y pidió configurarlo como «incendio agravado por representar peligro para personas en grado de tentativa» que tiene una escala penal menor a la tentativa de homicidio (un mínimo de 1 año y medio de prisión). «El sujeto actuó sin intención de matar», dijo señalando que no lo hizo de madrugada o en un lugar despoblado e incluso mandó mensajes a la víctima advirtiéndole del delito.
El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo a fin de conocer las últimas palabras del imputado.