NEUQUÉN: Intentó robar a un transeúnte, lo detuvieron y tenía droga

La Policía detuvo a un joven delincuente de 21 años luego de que intentara robar a un hombre que caminaba por la calle. (lmneuquen)

La Policía neuquina detuvo este último domingo por la mañana a un joven de 21 años, luego de que le intentara robar a un transeúnte en plena vía pública. Personal de la Comisaría Tercera logró aprehenderlo y al requisarlo encontraron que tenía droga en su poder, por lo que inmediatamente se solicitó la presencia de efectivos del Departamento Antinarcóticos en el lugar.

El personal de la Comisaría Tercera fue alertado desde el Centro de Operaciones Policiales alrededor de las 9 de la mañana sobre una persona que habría intentado robar a un hombre, pero que no había podido lograr su cometido, tras lo que se dio a la fuga.

Los uniformados llegaron al lugar señalado, en la intersección de las calles Belgrano y Collón Curá, donde dialogaron con un testigo ocasional del intento de robo, quien dio características de una persona, la que presuntamente habría querido robarle a un hombre que caminaba por el lugar. Según sus dichos, el delincuente había amenazado a la víctima con un arma de fuego, pero el hombre de igual manera se resistió, tras lo que el ladrón escapó por la calle Salto Grande.

Ya con la descripción brindada por el testigo, los efectivos policiales salieron a buscar al presunto delincuente y lograron atraparlo en el cruce de las calles Rufino Ortega y Salto Grande. Como primera medida, procedieron a un palpado preventivo, en donde el joven sacó dos elementos de cartón, tratándose presumiblemente de dosis de LSD (dos cuartos de pepa; o sea media pepa), por cuanto se pidió colaboración al personal de Antinarcóticos, notificando al joven de su transgresión a la Ley de Droga (23.737), con intervención del Juzgado Federal.

Además, se le solicitó al presunto delincuente su documentación personal, pero no la tenía encima. Por dicho motivo, fue trasladado de manera preventiva y en calidad de demorado a la Comisaría tercera, para efectuar allí su correcta identificación.