A puertas cerradas el tribunal condenó a 6 años de prisión a Flores Talquenca y consideró que el siniestro fue un accidente
El Tribunal de Juicio Oral de Ushuaia emitió el veredicto en el juicio oral al conductor de la tragedia del 5 de septiembre pasado en que perdieron la vida 2 jóvenes.
Finalmente los jueces condenaron al imputado Flores Talquenca a la pena de 6 años de prisión por el delito de «homicidio culposo agravado, considerando que el hecho no tuvo intención o fue un mero accidente.
Cabe recordar que la conducción era a 153 kilómetros por hora de velocidad, con el conductor alcoholizado, drogado, siendo además un joven con una condena anterior por cultivo y comercialización de marihuana.
La condena lo mantendrá en prisión pero chocó con la intención de los familiares de las víctimas de obtener una pena de 12 años por homicidio simple.
Los allegados de las víctimas manifestaron su indignación desde el exterior de la sala y los padres de la joven víctima, Iara Babi, salieron conmocionados señalando «no esperábamos nada de la Justicia de Tierra del Fuego».
Asimismo la gente de la agrupación Estrellas Amarillas se manifestó en contra del fallo, y aseguraron que el mismo es un «mensaje peligroso para los conductores, esperábamos una condena ejemplar», manifestó su representante Gladys Bizzozzero.