RÍO GALLEGOS: Búsqueda de Marcela López: la ex pareja quiso incriminar a otra persona
El abogado de las hijas de la mujer buscada hace más de 50 días en Río Gallegos, comentó que José Luís Balado señaló una camioneta, en un video donde se ve a Marcela, y acusó a un hombre de tener que ver con la desaparición. Qué le dijo la mujer a su nieta a la salida del quiosco. (Tiempo Sur)
Jorge Trevotich, quien representa a las hijas de Marcela López, habló sobre el caso y comentó cómo se encuentra la causa actualmente, en el marco de la búsqueda de la vecina de Río Gallegos que se encuentra desaparecida hace más de 50 días.
Anoche estuvieron reunidos y solicitaron a la jueza que se autorice al adiestrador Marcos Guerrero y sus canes, y el perito, rastrear en el mar, algo que el día previo se había cancelado ya que el hombre no quería asumir el riesgo, pero finalmente Prefectura Naval dio garantías y aceptó.
Respecto a la posición de las hijas de Marcela, expuso “La familia tenía bronca que daban por hecho que Marcela se había suicidado cuando nada indicaba momentos previos a la desaparición que ella tuviera algún motivo para suicidarse. Por eso contratan a Guerrero, para seguir el rastro de la madre”.
Respecto a los allanamientos en la casa de José Luís Balado, ex pareja de la mujer, indicó que se mostró predispuesto cuando fueron con los perros, diciendo que podían buscar tranquilamente ya que él no tenía nada que ver.
“Llegamos a la conclusión de que el último recorrido de Marcela fue de su casa a la de Balado. A eso tenemos que sumarle que cuando se encontró Marcela con su nietita, afuera de un quiosco cerca de su casa, la saludó y le dijo que la estaba esperando José Luis, y José Luis no hay otro en la vida de Marcela que no fuera Balado. Entonces pensamos que iba a encontrarse con José Luis. No sabemos si en la casa de él, en la ría o dónde”, detalló el letrado.
Las imágenes del quiosco no las tenía la justicia, y “lo primero que encuentran es la campera y las zapatillas de Marcela, al segundo día, en el muelle, entonces se enfoca la investigación en la idea de un suicidio en la zona”, pero “después son aportadas pruebas como las filmaciones donde se la ve caminando hacia la ría, y un pescador dijo que la vio caminando allí”.
Trevotich remarcó que “los perros hacen ese camino, van hasta la entrada del muelle pero después siguen el rastro por distintas arterias de nuestra ciudad y llegan hasta la casa de Balado”.
Y respecto al video donde se la ve a Marcela corriendo, dijo: “Nos nombraba Balado ´ahí viene un coche rojo pero para mí es la camioneta de tal tipo, estoy seguro que él tiene algo que ver en la desaparición de Marcela´ y había sugerido que denunciemos a ese hombre” pero “no nos consta ningún indicio que pudiera ser cierto que le pudiese hacer algo a Marcela”, finalizó.