CHUBUT: Camión chileno llevaba contrabando de fuegos artificiales, chocó y explotó todo
El camionero había declarado que transportaba harina, pero tras chocar, comenzaron las detonaciones de los petardos ilegales. Le dijo a los gendarmes que desconocía de dónde prevenían. Ocurrió en Paso Huemules, la frontera entre Chile y Chubut. (La Opinión Austral)
Un insólito accidente ocurrió en Paso Huemules, la frontera entre Chile y la provincia de Chubut, cuando un camión de origen chileno que llevaba fuegos artificiales sin declarar se incendió tras chocar y comenzó a detonar los petardos por doquier.
El inusual hecho se produjo a unos 15 kilómetros de la frontera, del lado argentino, y en el lugar intervinieron bomberos de Coyhaique, quienes cruzaron la frontera para controlar el fuego que afectaba al camión.
Cuando estaban por asistirlo, desde el interior de la caja de carga comenzaron las miles de explosiones de los fuegos artificiales. Ante la Gendarmería, el conductor dijo desconocer que trasladaba estos elementos, ya que había declarado que sólo transportaba harina y un vehículo.
“La principal dificultad fue el tipo de carga que transportaba el camión, la que generaba explosiones. Según lo informado por Gendarmería Argentina, en el manifiesto del camión señalaba que transportaba harina y un vehículo, sin embargo al llegar al lugar nos dimos cuenta que además en su interior traía juegos pirotécnicos, los que obviamente generaron un problema para las unidades”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Boris Romero.