Indagaron a imputados en dos casos de drogas y continuarán detenidos tras negarse los pedidos de excarcelación

La jueza federal Mariel Borruto indagó a los dos detenidos del pasado viernes por casi un kilo de marihuana que entró en un camión, y al restante en otra causa por un allanamiento a una vivienda donde incautaron más de 700 gramos de cocaína.

En el primer caso el viernes por la madrugada fue interceptado un sujeto que ya estaba siendo seguido, por subirse a un camión que estaba ingresando a un depósito fiscal y descender luego con un paquete conteniendo casi un kilo de marihuana.

Por el hecho fue indagado por el delito de “transporte de estupefacientes”; el camionero Lucas Guereta y por “comercialización de estupefacientes, Franco Abregú; ambos negándose a declarar por consejo de su abogado el Dr. Lucas Sartori.

Luego se solicitó la excarcelación y la jueza Borruto denegó en razón de emitir un pronunciamiento en los próximos 10 días.

El martes se indagó a Javier Rolando Quidel Vera, detenido el viernes por la tarde en calle Piedrabuena 462, desde donde se investigaban llamados dando cuenta del ir y venir de personas, sospechándose una actividad ilícita.

Quidel Vera fue indagado por el delito de “comercialización de estupefacientes” en razón de tener más de 700 gramos de cocaína y seguimientos que denotaban una actividad comercial en la vivienda.

El imputado fue representado por el abogado Jorge Moján, quien le recomendó abstenerse de declarar y luego presentó la excarcelación, que también fue denegada.