Inició un juicio por “trata de personas” y “comercialización de drogas” por el allanamiento a un privado en Río Grande
El juicio comenzó esta mañana en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Ushuaia y se remite a una causa que derivó del allanamiento a un privado en 2019 en calle Colón al 500 conocido como “Bety Boop”.
En mayo del 2019 Gendarmería allanó el lugar siendo detenido en aquella oportunidad Aldo Martín González de frondoso prontuario, su pareja Beatríz Zunilda Benítez y una mujer de nacionalidad dominicana, Angela Clara Fermín Rosario.
Todos fueron acusados de Infracción a la ley 26364 de Trata de Personas, en relación a la presencia de 5 mujeres explotadas sexualmente, y a González se le agregó “comercialización de estupefacientes” en razón de hallarse un kilo de marihana en el allanamiento a su domicilio.
González estuvo un año detenido y las dos mujeres quedaron en libertad en el transcurso de la causa, por la que hoy se inicia el juicio oral con los tres imputados procesados pero libres.
“Si sos víctima o conocés a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, podés llamar al 145, las 24 horas. Es una línea gratuita, anónima y nacional”