Condenaron a 1 año de prisión a un joven que protagonizó tres hurtos en cuatro días en el mes de febrero
La causa de flagrancia tuvo un rápido trámite y el Juzgado Correccional emitió hoy el veredicto condenatorio en omisión de debate, para el joven que deberá continuar recluido en la Unidad de Detención 1.
Se trata de Luis Sebastián Vargas López quien increíble protagonizó 3 intentos de hurtos en un lapso de pocos días en febrero pasado, quedando finalmente al último de los hechos, situación que mantendrá hasta agotar la pena impuesta.
Este sujeto el 22 de febrero pasado en calle Estrada al 1200 fue detenido llevándose elementos de valor del interior de un auto estacionado, fue liberado y el 23 de febrero, al día siguiente, otra vez fue detenido en Don Bosco al 1000 tras tratar de ingresar a otro vehículo (foto), siendo aprehendido en el interior de un domicilio de la zona donde se ocultó. Finalmente el 25 de febrero volvió a ser detenido en el interior de un auto al que había ingresado a hurtar, estacionado en calle Caleta La Misión al 400.
Ante esta sucedió de hecho finalmente fue detenido y en una omisión de debate el juez Correccional, Pablo Martín Bramatti, lo condenó por los delitos de hurto en grado de tentativa (3 hechos) y violación de domicilio.
Asimismo este sujeto poseía una pena anterior de 4 años de prisión la cual había agotado en noviembre de 2020, ante lo cual Vargas López fue declarado reincidente por segunda vez.
En ese sentido la pena de 1 año de prisión fue de aplicación efectiva y deberá cumplimentar su totalidad en la Unidad de Detención.