Denegaron pedido de exención de prisión para el homicida prófugo Ramón Abregú, quien busca la prescripción de su condena
Tras la presentación realizada semanas atrás, el Tribunal de Juicio Oral respondió anoche a la solicitud del abogado defensor que planteó la exención de prisión y el cómputo de pena a fin de obtener la prescripción.
El planteo realizado por el abogado Alejandro de la Riva buscaba poner fin a la causa por el homicidio de Eva Falcón en enero de 2001 cuando fue ultimada a balazos por su ex pareja, Ramón Angel Abregú, quien en la actualidad tendría 67 años y un paradero desconocido desde su fuga en febrero del 2001.
Atento a esta situación de rebeldía, el Tribunal interviniendo el subrogante Martín Bramatti y el juez Eduardo López, rechazaron el pedido basándose en jurisprudencia que les permite sostener; “en virtud de la preeminencia del principio que sostiene que el imputado debe estar sometido a su juez, entre el tribunal y el imputado no puede haber diálogo posible”, fundamentaron.
“Hasta tanto se encuentre –el imputado- a derecho, desestímese las pretensiones del abogado”, concluyó el Tribunal de Juicio.
Ahora resta saber cuales serán los pasos a seguir por la defensa que tiene la posibilidad de ir en casación ante el Superior Tribunal.