NEUQUÉN: “Murió un femicida, una bestia, que nos quitó a Guadalupe y dejó sola a su propia hija”
Valeria Navarro, hermana de la amiga de Guadalupe, expresó su impotencia ante la muerte del femicida Quintriqueo. (lmneuquen)
La muerte del femicida Bautista Quintriqueo hundió aún más en la tristeza a los familiares, amigos, allegados y vecinos de Guadalupe Curual, quienes esperaban, por lo menos, que el hombre rindiera cuentas ante la Justicia.
Valeria Navarro, hermana de Lucía, la amiga de Guadalupe, manifestó su impotencia por lo ocurrido. “Murió un asesino, un femicida, una bestia”, remarcó con tristeza y también con bronca.
“Nos quitó a una joven mamá y dejó a sola a su propia hijita. Le quitó la posibilidad de muchas cosas, de una mejor infancia y de una mejor vida”, reflexionó.
Para Valeria, la muerte del femicida, Quintriqueo, fue “la síntesis de todo lo que se hizo mal”. Y en ese sentido, aseguró que nadie (de las diferentes autoridades, tanto gubernamentales como policiales y judiciales) hizo lo que tenía que hacer. “Hicieron oídos sordos a los pedidos de ayuda (de Guadalupe), a las denuncias contra un violento. Y después tampoco pudieron evitar que un femicida hiciera lo que hizo, suicidándose en el hospital. Porque su estado de salud cuando llegó al hospital era bueno, no tenía riesgo. Se supone que estaba custodiado, y así, igual, logró suicidarse”, lamentó.
La joven aseguró que Villa La Angostura “hoy está devastada; el pueblo está muy triste”, pero advirtió que la lucha continuará. Primero, para garantizarle a la hijita de Guadalupe, de apenas dos años, una vida digna y llena de amor. Y, segundo, para que los casos de femicidios y de violencia machista no queden impunes y para que, de una vez por todas, dejen de matar mujeres.
Por su parte, el querellante de la familia, Marcelo Hertzriken Velasco, se expresó en consonancia sobre el ánimo de la familia de Guadalupe tras recibir la noticia. “Están muy mal, devastados, y ahora deben comenzar un duelo sabiendo además que no va a haber justicia alguna”, expresó el abogado.
Asimismo, Agustina Benavidez, de la agrupación feminista Wakolda, quienes vienen apoyando el reclamo tras cada nueva noticia que dio cuenta de las oportunidades que pudieron haber evitado el trágico desenlace, expresó: “No puedo hablar ahora, estoy destrozada. Él está muerto y no hay a quién responsabilizar”.