RÍO GALLEGOS: Tragedia en Lago Cardiel: Mateo, el nene de 8 años naufragó cuatro horas a la deriva
Sobrevivió al temporal y al frío aferrado a un salvavidas que le habría dado la joven veterinaria fallecida. El milagro en medio de la desgracia que se llevó tres vidas. El último náufrago, Javier Barría, sigue sin ser encontrado hasta este domingo por la tarde. (La Opinión Austral)
La suerte y el instinto de supervivencia lograron que Mateo, el nene de 8 años, sobreviviera a la tragedia que se llevó la vida de tres personas: el hermano del diputado Claudio Barría, Daniel Barría, una mujer mayor y una joven veterinaria de 26 años que había viajado desde Córdoba para conocer el mítico Lago Cardiel.
Como suele suceder en estas latitudes de la Patagonia, el pronóstico cambió de un momento a otro y, cerca de las 15, un fuerte temporal de viento dio vuelta las embarcaciones y los kayakistas cayeron a las heladas aguas, lejos de la costa.
Uno de los sobrevivientes se habría salvado luego de nadar un largo tiempo y que Mateo se aferró a un salvavida que, en medio de la desesperante escena, le habría cedido la joven de la veterinaria cordobesa. Aguantó cuatro horas sumergido en el frío lago hasta que finalmente llegaron los rescatistas y el destino se puso de su lado.
Inmediatamente después de salir del lago, el menor fue trasladado de urgencia la Hospital de Gobernador Gregores.
Mateo es sobrino de “Tele” Barría, hijo de “Yiyo” Barría. Junto a otro kayakista identificado como John Maximiliano Hoffman se transformó en sobreviviente de la tragedia de Lago Cardiel.