NEUQUÉN: Borracho, agredió a su pareja embarazada e hirió a tres policías
La mujer fue asistida por el cuadro de estrés, pero se informó que se encuentra en buen estado de salud. Los efectivos radicaron denuncias por las agresiones. (lmneuquén)
Allí, se toparon con una joven embarazada de 29 años, que manifestó haber tenido una fuerte discusión con su pareja de 36 años, lo que le provocó contracciones. Aún así, no quería ser llevada por su pareja a un centro de salud, quien cabe destacar se encontraba en estado de ebriedad, y requería de una ambulancia.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre se puso aún más agresivo, por lo que los efectivos intentaron demorarlo y se produjo un forcejeo que los hizo terminar en el suelo. “Cuando cayeron, a un efectivo le lastimó una mano y a otro le pegó una patada en la cabeza, provocándole lesiones”, informó el comisario.
El agresor finalmente pudo ser reducido y luego se lo trasladó a la Comisaría 14, donde quedó detenido unas horas. Sin embargo, al momento de despojarlo de cualquier elemento que pudiera utilizar para lesionarse, el hombre le dio un cabezazo a uno de los efectivos, ocasionando la pérdida de un diente.
Bravo contó que los tres uniformados que fueron agredidos presentaron las respectivas denuncias por lo ocurrido, por lo que se le dio intervención a la fiscalía local.
Por otra parte, informó que la mujer fue asistida en el hospital y se constató que las contracciones sólo fueron producto del cuadro de estrés sufrido, y continúa su embarazo con normalidad. Al ser consultada por la Policía, declinó de denunciar a su pareja por violencia de género, aunque aún así desde comisaría se dio intervención al Juzgado de Familia.
Segundo episodio
Otro grave episodio de violencia de género se registró al día siguiente, el lunes por la madrugada, cuando se recibió el llamado de una mujer pidiendo auxilio.
“A las 5.30, personal del área 1 de Plaza Huincul recibió el llamado de auxilio de una mujer que estaba siendo agredida en el barrio Otaño junto a su hijita menor de edad”, informó el comisario Bravo.
Los efectivos que acudieron a la dirección brindada dieron con una mujer de 31 años que se encontraba corriendo por la calle, con su hija de 5 años, quien al ser entrevistada manifestó que su pareja la había golpeado en distintas partes de su cuerpo y le dio puntazos con un cuchillo en sus brazos y piernas.
“Se la llevó al hospital, recibió atención y radicó la denuncia”, indicó el comisario, y detalló que la víctima manifestó que su marido estaba “en total estado de ebriedad, discutieron, no la dejaba salir de su vivienda y empezó a golpearla”.
Asimismo, indicó que los familiares del hombre viven en una casa contigua, pero nadie salió a auxiliarla. La mujer logró escapar el tiempo suficiente para llamar al comando, y en cuanto le advirtió al violento que la Policía iba en camino, él se ocultó en el domicilio.