PTA. ARENAS: Trabajadoras sofocaron incendio en local de comidas al interior de Zona Austral
Una unidad de la Quinta compañía de Bomberos, fue despachada hasta el recinto de Zona Austral, situado en la avenida Bulnes, al sur de la comuna de Punta Arenas. (El Pingüino)
En el lugar, momentos antes, un principio de incendio había afectado a uno de los locales de comida situado en el módulo central del recinto franco, situación que derivó en la solicitud del personal de Bomberos, para efectuar una revisión.
Según se manifestaba por las comunicaciones de bomberos, esta emergencia habría sido controlada antes de la llamada al 132 por los trabajadores del local, quienes con un extintor habrían logrado bajar la intensidad del fuego.
El origen del siniestro, habría sido un problema eléctrico, al interior del local de nombre Tarragona, y cuyas funcionarias actuaron de buena manera, para evitar que se pudiese propagar las llamas, que se concentraron en el enchufe de uno de los equipos de refrigeración.
De igual forma, bomberos al revisar, se encontró con que algunas de las trabajadoras presentaban signos de intoxicación, no precisándose si se trataba de la implementación del extintor de polvo químico seco, o más bien se trataba de humo que habrían inhalado, por lo que se solicitó la concurrencia del SAMU.
“En primer momento hay una persona intoxicada, no sabemos si es por monóxido de carbono. Una paramédico de nuestra compañía la estaría atendiendo, peritos de nuestra institución harán las diligencias. El siniestro se registró en el local de comidas Tarragona”, señaló Claudio Saldivia, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos.
Peritos de la institución deberán realizar las pericias respectivas, para determinar las causas que originaron el principio de incendio, aunque se presume que se trataría de un problema eléctrico.
Cabe señalar que al menos dos funcionarias fueron derivadas por el SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Los daños en las instalaciones serían menores, y contarían con seguros establecidos.
La administración del recinto franco estaría recabando los antecedentes, de manera interna, para efectuar la mantención respectiva.