NEUQUÉN: Intentó matar al actual novio de su ex: acusado y con domiciliaria

El agresor le dio ocho puñaladas al joven, quien se salvó de milagro. La fiscalía requirió que el acusado permanezca bajo prisión domiciliaria hasta febrero. (lmneuquen)

Violó la perimetral, persiguió a la actual pareja de su ex, lo apuñaló y debió ser detenido entre varios efectivos. Ese fue el episodio por el que un hombre de Junín de los Andes terminó acusado de intento de homicidio y por el que ahora pasará el verano bajo arresto domiciliario. La víctima permaneció casi un mes internada.

El hecho en cuestión ocurrió la noche del domingo 22 de noviembre pasado, cuando el ahora acusado persiguió y embistió con su camioneta al novio de su ex pareja por las calles de la localidad cordillerana, agresión que luego se trasladó a la vereda frente a la Comisaría 25. Allí, el violento, tras conseguir que el otro hombre detuviera la marcha de su vehículo, se acercó, rompió la ventanilla del auto y le asestó ocho puñaladas.

Toda la secuencia quedó registrada por cámaras urbanas, pero aún así, debido a la gravedad del cuadro del herido, no se le pudo tomar declaración de inmediato, lo que atrasó la formulación de cargos en contra del atacante. Finalmente, el día 24 de diciembre, el fiscal Manuel González acusó al hombre por el delito de daño, homicidio en grado de tentativa y desobediencia a una orden judicial.

Esta última se debe a que ya pesaba sobre el agresor una restricción de acercamiento hacia su ex y su nueva pareja, en el marco de una denuncia por violencia de género.

En este contexto, al hombre también se le dictó una prisión domiciliaria hasta el 5 de enero, atendiendo a que aunque se mantuvo a derecho, las víctimas aún correrían un riesgo con el acusado en libertad, y la pena alta en expectativa en caso de ser hallado responsable del hecho que se le endilga.

Por ello y teniendo en cuenta el vencimiento de la cautelar, la asistente letrada Elizabeth Pellicer solicitó en la nueva audiencia realizada este lunes, la extensión de la misma, esta vez por 30 días, argumentando los mismos riesgos procesales.

El juez de garantías a cargo de la audiencia prorrogó la prisión domiciliaria tal cual lo requerido y asimismo autorizó que el acusado continúe con el tratamiento psicológico que se encuentra realizando en el hospital de Junín de los Andes.

Por otra parte, el fiscal del caso confirmó que el joven apuñalado se recupera favorablemente y que restan pocas medidas a concretar dentro de la investigación.