PORVENIR: Formalizan a funcionario de Municipalidad que protagonizó violento accidente donde salió herida alcaldesa
A inicios de junio del año pasado, la jefa comunal fueguina, Marisol Andrade, que se trasladaba junto a su familia en un vehículo fiscal sufrió un brusco volcamiento cuando se desplazaba rumbo al cruce de Primera Angostura, en la comuna de San Gregorio. (El Pingüino)
Un violento accidente de tránsito se produjo a mediados del año pasado, protagonizado por un funcionario municipal de la ciudad de Porvenir, siniestro del cual fue víctima la alcaldesa de dicha comuna, Marisol Andrade Cárdenas, junto a su familia, cuando se trasladaban desde Puerto Natales hacia el cruce de Primera Angostura, en la comuna de San Gregorio.
Por estos hechos, durante la mañana de ayer el Ministerio Público resolvió comunicarle al conductor que se iniciaba una investigación en su contra por su autoría en un cuasidelito de lesiones menos graves.
Al respecto, el fiscal Manuel Soto detalló que el suceso se registró a eso de las 7.27 horas del sábado 1 de junio de 2019, cuando el imputado identificado como Rubén Seguel Rioseco, condujo una camioneta fiscal por la ruta internacional CH-255, a una velocidad considerada como no razonable ni prudente respecto del diseño geométrico de la vía, y además sumado a las malas condiciones atmosféricas existentes en el lugar el día de los hechos, perdiendo el control de su vehículo y desviando su trayectoria hacia la izquierda.
En ese momento, el vehículo ingresó a un terreno irregular, volcándose y sobrepasando un cierre perimetral agrícola correspondiente a las dependencias del Inia-Kampenaike.
Producto de lo anterior, el imputado resultó con lesiones de carácter grave, mientras que sus acompañantes, donde se encontraba la jefa comunal fueguina junto a su hija, su yerno y su nieto, sufrieron lesiones leves y menos graves.
Cabe indicar que producto de lo anterior, la alcaldesa fue sancionada en diciembre del año pasado por la Contraloría Regional con $ 740.000 de su sueldo por una única vez más una anotación de demérito en su hoja de servicio público por mal uso no autorizado de vehículo fiscal, el cual tenía un costo aproximado de $ 17.499.000 y que pertenecía a la Municipalidad de Porvenir. En dicha investigación sumaria, se determinó que la edil se trasladaba con familiares en el vehículo al momento del volcamiento, asunto prohibido según protocolo de uso de vehículos fiscales.
Por otra parte, la investigación del órgano contralor dejó fuera de toda sanción al funcionario que conducía el vehículo y anteriormente mencionado al momento del accidente ya que claramente solo obedecía órdenes de su superior.