BARILOCHE: Kayakista desaparecido: Prefectura abandonó la búsqueda subacuática

Luego de 13 días de rastrillajes, los buzos que trabajan en los operativos de Prefectura tienen lesiones y un desgaste físico que les impide volver a sumergirse. “En estos momentos mi hermano no está vivo ni muerto para la justicia, sino que es un desaparecido. Esperamos definiciones de la fiscal Cendón”, expresó Andrea Quinteros. (El Cordilerano)

Miguel Curual, jefe de Prefectura Naval de esta ciudad, informó que el sábado el operativo de búsqueda se concentró en la superficie, en la costa, pero también en las profundidades: “trabajamos con ecosondas que hacen inmersiones de hasta 90 metros de profundidad, pero sin ningún resultado. Los buzos dejaron de trabajar porque las inmersiones que realizan son solo de hasta 25 metros y ahora creemos que se encuentra a más profundidad”, detalló.

“La Prefectura va a seguir recorriendo las costas, pero no van a seguir sumergiendo al equipo de buzos, porque durante todos estos días se lastimaron y están en recuperación”, informó a la hermana del kayakista, de 37 años, que se hundió en el lago Moreno, luego que su embarcación se diera vuelta.

Respecto a cómo continuará la búsqueda, Andrea Quinteros informó que “estamos esperando la decisión de la fiscal (Betiana) Cendón. Desde lo legal, mi hermano no está ni vivo ni muerto, sino desaparecido porque no tenemos ni un cuerpo”, sostuvo.

Sin embargo, la hermana del kayakista reiteró que “con vida no tenemos esperanza de encontrarlo, pero queremos sacar su cuerpo y saber las causas de su muerte, si fue ahogamiento u otra cosa”.

Por otra parte la mujer agradeció a los voluntarios y voluntarias que se sumaron a los rastrillajes así como también a la población que se acercó de manera solidaria para acompañar a la familia Quinteros. “Queremos agradecer a todos los vecinos que acercaron, trajeron baños químicos, una casilla para que nos quedemos acompañando las tareas y quienes pusieron a disposición sus embarcaciones”.

Finalmente, Andrea pidió a quienes se acercan al lago a practicar deportes o a pescar que, en caso de ver o encontrar algo, den aviso a la Prefectura o a la Policía. “Todo este dolor que tenemos lo vamos a transformar en fuerza para seguir buscando y poder darle sepultura a mi hermano”, expresó.