RÍO GALLEGOS: “Por los vídeos, la pelea de vecinos con la Policía tuvo impacto, pero lamentablemente estas cosas pasan todas las semanas”
Así lo manifestó Julia Chalub, del área de Niñez del Municipio, indicó que en casos donde se ven afectados niños, desde su sector tiene que actuar y actualmente se contabilizan casi 1500 casos en Río Gallegos con menores en situación de vulnerabilidad. (diarionuevodia.com)
Gran revuelo causó durante el fin de semana, la violenta gresca de vecinos con la Policía en el barrio 366 de Río Gallegos, donde oficiales de la fuerza terminaron con lesiones graves.
A través de videos que se viralizaron en las redes sociales, se pudieron ver las salvajes agresiones. Además hubo menores presentes por lo que debió actuar el área de Niñez de la Municipalidad.
Chalub manifestó que la Policía cuando hay menores de edad da intervención a la repartición municipal
que se hace presente con su personal de guardia para resguardarlos.
“El organismo tiene que evaluar cada situación en particular. Tenemos dispositivos familiares y supervisiones
que hacemos por 24 horas en cada domicilio. A veces en casos graves es necesario sacar niños de un domicilio
o enviarlos con otro familiar”, manifestó y dijo que en muchas ocasiones también se trabaja con las familias a raíz “de mucha conductas que se han naturalizado”, tales como la violencia.
“El fin de semana al hacerse públicos este hecho en las redes sociales. estos videos hubo un impacto importante en la comunidad, pero lamentablemente estas situaciones pasan todas las semanas y tenemos que intervenir”, manifestó, señalando que es algo más habitual de lo que se cree.
Hogares y familias solidarias
Por otra parte, consultada respeto a los niños que viven en Hogares, dijo que deben hacerlo temporariamente al igual que on familias solidarias, pero no deben ser lugares permanentes. “Cuando asumimos la gestión había chicos que vivían 3 o 4 años en hogares y eso no puede ocurrir porque no es lo ideal o lo mejor para los niños”, explicó y señaló que la pandemia también ha complicado la labor con las familias solidarias.
“No solo tratamos violencia o negligencia . Es muy grande el abanico de situaciones que tenemos que controlar
a veces por ejemplo no hay controles de salud. Las medidas de seguimientos ordinario hay alrededor de 1500 activas en Río
gallegos al día de hoy”, expresó.