Iniciaron causa de flagrancia por un hombre de 68 años que se llevó 3 pegamentos sin pagar de un supermercado
Lo cierto es que son numerosas este tipo de causas que se generan por pequeñas sustracciones en los supermercados, esta vez el monto de lo sustraído estaba valuado en casi 700 pesos, por lo que usualmente estos procesos penales que deben iniciarse por rigor, suelen terminar desestimados por un “principio de insignificancia”.
Este tipo de hechos suelen generar mayor costo en las actuaciones, entre insumos y horas hombre, que en el real valor del bien vulnerado.
En esta oportunidad, esta mañana de jueves personal de seguridad del supermercado La Anónima de la rotonda denunció un hombre que pasó la línea de cajas sin abonar 3 pegamentos que llevaba en sus bolsillos.
El hombre de 68 años fue demorado en el lugar dándose intervención a la Policía que debió realizar las actuaciones así como un preventivo que dará inicio a una causa de flagrancia por “hurto en grado de tentativa”.
Estos procesos terminan desestimados por los mismos fiscales por “principio de insignificancia” en relación al valor de lo sustraído en proporción a lo que significa el armado de un proceso penal.
Generalmente es política de estas empresas radicar la denuncia pertinente ante cada uno de estos hechos.