NEUQUÉN: Delincuente denunció que ingresaron a robar a su casa, mientras él estaba detenido
El hombre en cuestión había sido detenido por el robo a punta de pistola de una heladería. (lmneuquen)
A plena luz del día, un delincuente ingresó a una heladería neuquina y a punta de pistola, asaltó al dueño del comercio. Le robó 4 mil pesos y escapó corriendo, pero fue perseguido hasta la casa donde se refugió. La Policía lo detuvo y la fiscalía lo acusó. Lo más insólito es que mientras estuvo detenido, le robaron en su vivienda.
La secuencia comenzó el jueves pasado, cerca del mediodía, cuando un delincuente de 36 años ingresó a una heladería de calles Zeballos y Rafael Fernández y le apuntó con un arma de fuego al comerciante exigiéndole la recaudación. Una vez con el botín, emprendió la huida corriendo por calle Racedo hacia el norte.
En ese momento, un móvil policial de Comisaría 16 que patrullaba la zona fue alertado por dos conductores, uno de ellos la víctima del asalto, que estaban persiguiendo a un delincuente y llegaron hasta el domicilio donde se escondió en el barrio San Lorenzo. Los efectivos dejaron una consigna en la vivienda y solicitaron una orden de allanamiento a la fiscalía de Robos y Hurtos, que fue gestionada de inmediato ante un juez y a las 15, pudieron concretar el procedimiento.
El presunto ladrón intentó escapar, pero fue detenido por los efectivos rápidamente. Además, en el allanamiento a la vivienda, se demoró a otro hombre, que luego fue liberado, por no tener relación al hecho. En tanto, también se logró secuestrar una réplica de un arma de fuego tipo pistola y la totalidad del dinero sustraído al comerciante, que le fue restituido por orden judicial.
Al día siguiente, ya viernes, el asistente letrado Juan Pablo Encina le formuló cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo y la Justicia dispuso su libertad. Si bien se había adelantado que tenía pedidos de capturas, solo se constató uno solo del año 2018 que había quedado sin efecto.
Lo que llamó la atención de los efectivos de Comisaría 16 fue que ese mismo viernes, horas más tarde, el acusado regresó a la unidad policial, esta vez, para denunciar que le habían ingresado a robar a su vivienda. Así que ahora la fiscalía lo tiene en una causa como acusado y en otra, como víctima.