El municipio de Río Grande denunciará penalmente a personas que realizaron “asados ilegales” el pasado fin de semana que dejaron 10 casos positivos y 120 aislados por COVID
Son 3 a 4 eventos sociales que se conocieron a partir de la aparición de casos positivos de COVID, quienes en el trazado epidemiológico, revelaron que estuvieron presentes en grandes reuniones familiares y de amigos que tuvieron lugar entre el 27 y 30 de agosto último.
Ante ello el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, el Dr. Gastón Díaz, anunció que van a ir a la Justicia; “se han detectado asados ilegales donde las personas no tenían ningún tipo de justificación. Es por esto que el Intendente ha tomado la decisión con la recomendación del cuerpo de abogados de realizar la denuncia penal correspondiente. No olvidemos que violar el aislamiento implica un hecho delictivo”.
Agregó “Se identificaron 3 o 4 reuniones concretas. Hay dos asados puntuales donde tenemos identificados la cantidad, quiénes son las personas y los resultados. Entonces vamos a denunciar esas situaciones”.
Incluso señala que la irresponsabilidad de las personas va mucho mas allá, y se niegan a recibir la notificación o mantienen la negación en torno a la enfermedad, “en una de las reuniones de 28 personas, 8 ya han dado positivo y se han negado a recibir el resultado con lo cual se imposibilita llevar adelante un control. En otro encuentro son alrededor de 14 personas, de los cuales 2 fueron positivos y lo tomaron con irresponsabilidad, y plantean que el virus es un discurso del Estado”, reveló.
Ante ello mañana se buscará la denuncia penal a fin que con una orden judicial se obligue a esas personas a notificarlas, intimarlas, o bien detenerlas en caso de que no guarden aislamiento en resguardo de la salud pública.