Procesaron a los 8 participantes de la violenta juntada en cuarentena de Mazarello 410, y uno seguirá detenido por el hombre apuñalado

El juzgado de instrucción 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade, resolvió la situación procesal de las 8 personas detenidas el pasado 16 de agosto en una violenta juntada que tuvo lugar en plena cuarentena en un departamento de calle Mazarello 410.

Además de la violación al artículo 205 por parte de todos los presentes en ese lugar, delito por el cual fueron todos procesados, se resolvió la situación del único que permanece detenido; Ricardo Daniel Ruiz de 19 años, acusado de haber apuñalado a Mariano Gisser de 18 años.

Gisser había declarado que le pegaron un botellazo en la cabeza en medio de la reunión y que tras ello se dirigió al baño donde tras lavarse, al salir, Ruiz le asestó una puñalada en la ingle.

De esta forma Gisser llegó al hospital con cortes en la cabeza y esta lesión que le afectó parcialmente la zona femoral, lo que pudo conllevar riesgo de vida.

A pesar de ello el procesamiento dictado por Sahade alcanzó el delito de “lesiones graves”, aunque mantuvo la prisión preventiva para este sujeto que anoche fue trasladado a la Unidad de Detención 1.