Tres hombres de Ushuaia condenados a penas de entre 6 y 3 años por varios robos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles a 3 hombres acusados de cometer varios hechos delictivos en la ciudad de Ushuaia.

Luego de que los jueces del Tribunal, en sucesivas audiencias tomaran la semana anterior 35 declaraciones testimoniales, y en la jornada de ayer los alegatos, este miércoles se dio lectura al veredicto según el siguiente detalle:

Máximo Fabre fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por escalamiento, en concurso real con encubrimiento por los hechos cometidos el 7 de marzo. Fue absuelto de la acusación que pesaba por haber cometido los delitos de hurto tentado, resistencia a la autoridad y daños agravados.

Daniel Oñate fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por escalamiento reiterado (dos hechos), en concurso real con robo simple.

Maximiliano Alonso fue condenado a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas reiteradas (cuatro hechos) en concurso real con lesiones leves reiteradas (cinco hechos), hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, estafa, robo con arma en grado de tentativa y coacción agravada por el uso de arma. El Tribunal además lo declaró reincidente por segunda vez.