CALETA OLIVIA: Atraparon a un ladrón cuando escapaba con un televisor y los dueños quisieron lincharlo

La Policía atrapó a uno de los maleantes y el otro logró huir. La alerta la dieron los vecinos del barrio Jardín, quienes vieron los movimientos cerca de la vivienda. (La Opinión Austral)

Este jueves a las 23:40, vecinos del barrio Jardín de Caleta Olivia se comunicaron con la guardia de la Comisaría Segunda para informar de un robo que se estaba efectuando en ese momento.

Se trató de dos jóvenes que habían robado un televisor -y dejaron otro tirado en un patio trasero- pero antes de emprender la huida, intentaron sustraer elementos de un vehículo que estaba estacionado en la intersección de las calles Jazmines y El Ceibo.

Cuando el personal de Policía llegó, realizaron un rastrillaje y encontraron a los causantes escapando. Lograron aprehender a uno de ellos -al que iba cargando el televisor de gran tamaño- mientras el restante logró huir por una calle diferente.

Lo quisieron linchar

En el momento en que el personal policial subía al aprehendido al móvil, aparecieron los dueños de la vivienda que había sido robada, quienes intentaron agredirlo físicamente.

Por ello, los efectivos debieron tomar las medidas preventivas con el fin de resguardar la integridad del hombre y procedieron a trasladarlo a la unidad, donde formalizaron las diligencias procesales de estilo.

En tanto, los damnificados dieron su declaración en la Comisaría. Allí comentaron que en momentos en que no se encontraban en la vivienda recibieron una llamada en la que les avisaron que desconocidos habían ingresado a su domicilio. Cuando regresaron a su vivienda, se percataron de que el vidrio de la parte del frente estaba roto y que faltaban dos televisores.

Cabe destacar que el autor del hecho fue aprehendido a disposición del juez de Instrucción de turno y se llevarán a cabo las diligencias procesales que corresponden en estos casos contando con la intervención de personal de la División Criminalística.