El barco pesquero era una pandemia flotante; de 61 tripulantes hisopados 57 dieron positivo para COVID19

Solo dos pasajeros de todo el barco no estaban contagiados y otros dos casos están pendientes de confirmación, tras conocerse los resultados de los hisopados realizados a toda la tripulación, luego de que asistieran a otros 7 pasajeros con síntomas de COVID, que también dieran positivo ya durante el fin de semana.

El barco pesquero que estuvo en altamar por 35 días tiene a toda su tripulación contagiada de COVID19, salvo el caso de dos pasajeros que dieron negativo y otros dos test que están pendientes de resultado.

En ese sentido, se precisó que el equipo de salud se encuentra trabajando en el buque a fin de realizar el examen clínico correspondiente. Además, a los 61 tripulantes, se les realizará un test serológico cuantitativo, que adquirió la provincia y que tiene por finalidad precisar aproximadamente cuantos días hace que la persona tiene el virus.

Por el momento las personas continuarán dentro del buque, ya que los casos positivos tienen síntomas leves y en el caso que alguno requiera internación será trasladado al Hospital Regional Ushuaia bajo el protocolo estricto de seguridad.

Este domingo se trasladó al Hospital Regional Ushuaia, bajo un estricto protocolo de seguridad a uno de los pacientes, quien se encuentra en clínica médica, estable y con requerimiento de oxígeno. Y este lunes se internó a otro paciente, de los 7 primeros casos detectados, para control clínico por los factores de riesgo que presenta.

Por otra parte, detallaron que continúa la investigación epidemiológica para determinar cuál fue la vía de entrada del virus.

Cabe recordar que antes de viajar hacia Ushuaia, vía aérea, se les hicieron los hisopados y todos arrojaron negativo de COVID-19, del mismo modo cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio en Ushuaia antes de embarcar.