La defensa de López alegó y pidió por el «exceso en la legítima defensa» y el viernes es el veredicto.
La defensa de Walter Lopez alegó esta mañana solicitando el sobreseimiento respecto de la tentativa de homicidio y sosteniendo el «exceso en la legítima defensa» en relación al homicidio de Adrián Garelli.
El defensor Gustavo Ariznavarreta sostuvo que «se representó una idea errada» de la respuesta a la agresión inicial, agregando que «no hay dolo homicida acreditado».
En ese sentido apelo al artículo 35 del Código Penal en el posible exceso a la legítima defensa.
Subsidiariamente pidió que en caso de aplicarse la figura de «homicidio simple» cuestionó el pedido de penas de las acusaciones (22 y 33 años), pidiendo al tribunal que en caso de condenar por esa figura se aplique una pena del mínimo legal, o sea 8 años.
En relación al agravante del uso de arma de fuego aseguró que no hubo nunca uso del arma en tenor amenazante directamente a la víctima Adrián Garelli.
En referencia a la tentativa de homicidio a Cesar Samuel Pereyra sostuvo el sobreseimiento en relación a que hizo 4 disparos iniciales que no dieron en su humanidad, siendo un tirador experto.
El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el viernes cuando se conocerán las últimas palabras del imputado y el veredicto.