Juez sobreseyó a sospechosos de un robo ante falta de pruebas, pero ofreció ayudar a la víctima con un celular nuevo

Este caso se dio en Río Grande donde semanas atrás dos jóvenes de 20 y 18 años fueron detenidos por el robo a punta de cuchillo que sufrió un paciente psiquiátrico en su domicilio de Chacra XI el pasado 26 de abril. Tras la resolución judicial se dio una situación pocas veces vista.

La investigación condujo a la detención de dos jóvenes en los primeros días de mayo; Exequiel y Facundo Ferreyra, de 20 y 18 años respectivamente, acusados como presuntos co autores del hecho.

En los últimos días el juez de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió la situación procesal de ambos jóvenes dictando su sobreseimiento e inmediata libertad, en razón de que ningún testimonio los vinculó al hecho. Asimismo en el allanamiento a su domicilio no se dio con celular alguno.

La Justicia solo contaba con los dichos de la víctima, sobre quien las pericias psiquiátricas tampoco dieron bien respecto de su fiabilidad como testigo, sin tener otros elementos de prueba importantes en la causa.

Ante la situación de carencia social de la misma víctima, el propio juez ofreció a la familia de la víctima a colaborar en poder contar nuevamente con un aparato celular, dado que era su posesión más significativa.

«No tuve elementos para darle una respuesta dentro de mi función de juez, y me limité solamente a responder ante una situación que me conmovió como humano, nada más», se limitó a responder el juez Cesari ante la consulta.