Detuvieron a Sánchez Velázquez por intentar ingresar de madrugada a un kiosco y a dos mujeres que lo fueron a defender
Sucedió esta madrugada de jueves en que testigos dieron cuenta de una persona tratando de forzar la puerta de ingreso al kiosco Murat de calle Rivadavia 941, frente al correo Argentino.
Personal policial que llegó a la zona emprendió la persecución de un sujeto que estaba barreteando la puerta, deteniendo en las inmediaciones a quien identificó como Néstor Fabián Sánchez Velázquez. Un segundo sujeto que fue visto en las inmediaciones logró escapar.
Allí el juez de turno dispuso la detención e incomunicación de Sánchez Velázquez por “robo en grado de tentativa”, tratándose de un sujeto que ya había sido aprehendido una vez durante la cuarentena circulando en la vía pública. De hecho su hermano –Cristian Lorenzo- fue la única persona detenida por reiteradas infracciones a la cuarentena.
En el caso de Néstor Fabián Sánchez Velázquez fue detenido y alojado en los calabozos de la comisaría Primera, deteniéndose además a dos mujeres que en medio de la madrugada aparecieron en medio del operativo a reclamar por su detención.
María Cristina Velázquez Calixto de 61 años y Lucia Aguilar de 29 fueron aprehendidas en el lugar e imputadas de una causa federal por el quebrantamiento de la cuarentena y el aislamiento sanitario.