Alertan sobre cuantiosas estafas telefónicas a partir de falsos pagos de asignaciones de ANSES
En la última semana han ingresado varias denuncias sobre este tipo de llamados. En la comisaría Primera ingresaron dos casos cuantiosos, en los que dos personas fueron estafadas en 142 mil , 79 mil pesos cada una y una tercera en la que al damnificado le sacaron un préstamo para sustraerle el dinero de la cuenta.
La última denuncia fue radicada hoy por una mujer que dio cuenta que el 28 de marzo pasado su hijo recibió un supuesto llamado de ANSES ofreciéndole la asignación de los 10 mil pesos.
Ante ello lo hicieron ir a la sucursal del banco Macro donde posee cuenta, no pudo hacer la transacción con su tarjeta, por lo que utilizó la de su madre.
Allí en el cajero le indicaron seguir distintos pasos sin recordar la denunciante cual fue la información sensible que su hijo pudo brindar, tras lo cual constató recién hoy el faltante de más de 142 mil pesos en su cuenta.
Segunda estafa
Un caso similar ya había sido denunciado días atrás en la misma comisaría Primera donde un hombre recibió un llamado similar sobre un pago de asignación.
El hombre aseguró haber cumplido una serie de pasos bancarios, sin recordar tampoco que información sensible o clave pudo brindar a los estafadores.
Como resultado final este hombre aseguró que al día siguiente pudo percibir que no solo le fue depositado dinero, sino que le desaparecieron los 79 mil pesos que poseía en la cuenta.
Se recuerda a las personas que ANSES no realiza esta modalidad de consultas telefónicas para el pago de los beneficios establecidos en el marco de la pandemia.
Préstamos y estafa
Otro caso finalmente fue denunciado en la comisaría Tercera por parte de un residente de esa jurisdicción quien dijo recibir un llamado telefónico del banco Galicia, donde posee cuenta, pidiéndole el número de clave Token.
Ello a fin de depositarle la suma de 4 mil pesos por una venta de una notebook que un amigo realizó por la red social Facebook.
Brindada esa información sensible, el damnificado constató que solicitaron de su cuenta un préstamo de 67 mil pesos y una posterior transferencia por el total de 73 mil pesos a una cuenta de un tercero, no identificada.