Habilitaron el cartódromo de la ciudad como playa para dejar los autos incautados

El corralón municipal de Río Grande en el parque industrial ya no tiene lugar para el resguardo de automotores incautados en el marco del operativo de seguridad por la cuarentena. A tal fin habilitaron el cartódromo del Cono de Sombra, donde en la mañana ya ingresaron 7 vehículos por circular sin terminación de patente habilitada para hoy.

En el marco del protocolo de acción en relación a la pandemia del COVID 19 se ponen mas rigurosos los controles de tránsito de la mano de un nuevo decreto que restringe la circulación vehicular conforme al número de terminación de las patentes.

Asimismo se busca desalentar la circulación vehicular de la mano de requerimientos de documentación, inéditos en relación al historial de los controles en Río Grande, como es la RTO Revisión Técnica Obligatoria que casi nunca era requerida.

Esto ha hecho pasibles de un mayor número de secuestros a los infractores que circulan por la vía pública, lo que demandó de la necesidad de un espacio mayor para la tenencia de los vehículos incautados, ya que el corralón municipal de parque industrial ya carece de espacios disponibles.

Ante ello en los últimos días se dispuso del cartódromo de la ciudad en el Cono de Sombras, donde trabaja personal policial e inspectores de tránsito, en un playón donde ya hay una treintena de autos resguardados, ingresando solamente en la presente mañana 7 rodados incautados.

Al respecto de funcionamiento de este corralón improvisado, desde el municipio local Diego Radwanitzer, explicó, “se distingue lo que es trasgresión a normas de tránsito a lo que son de resguardo federal, pero están siendo enviados al mismo predio”, resumió.