PTA. ARENAS: Tres detenidos fueron formalizados por circular durante el toque de queda

Dos de ellos manejaban en estado de ebriedad sin licencia y sin permiso para transitar en la noche. (El Pingüino)
A pesar de regir la cuarentena y toque de queda, durante los últimos días, varios son los conductores que hacen caso omiso a dicha disposición y han sido detenidos manejando en estado de ebriedad.
Ayer fue el turno de dos imputados, uno en Puerto Natales y otro en Punta Arenas.
El primero, en Puerto Natales, se indicó por parte de la Fiscalía que incumplió la medida del toque de queda, sumado al delito de manejar con alcohol en la sangre. “Se pasó a control de detención a un sujeto que fue sorprendido alrededor de las 23.30 horas, conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, sin portar licencia de conducir ya que la tenía cancelada por mismo delito. Además se le formalizó por infracción al artículo 318 del Código Penal, atendido que andaba transitando durante el toque de queda”. señaló la fiscal (s) de Puerto Natales, Lorena Carrasco.
La persecutora agregó que el imputado, Luis Humberto Torres Navarro, recuperó su libertad, quedando con la cautelar de arresto domiciliario nocturno. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en dos meses. A este imputado, se le sumó otro detenido en la capital de la Provincia de Última Esperanza, a quien se le formalizó por incumplir una sentencia de arresto domiciliario nocturno y por el artículo 318 del Código Penal al poner en peligro la salud pública. En este caso, el imputado Alejandro Juvenal Marquez Vargas, recuperó su libertad, quedando con la medida cautelar de arraigo regional y el plazo para el cierre de la investigación en dos meses.
Punta Arenas
En Punta Arenas, al igual que en días anteriores, otro conductor en estado de ebriedad fue formalizado por incumplir la cuarentena. Así lo señaló la fiscal Wendoline Acuña: “Al imputado se le formalizó a través de videoconferencia, allí se le comunicó por lo ocurrido alrededor de las 4 horas de la madrugada, cuando circulaba por las calles Sara Braun y Abel Oyarzún, conduciendo en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir, además no contaba con salvoconducto a raíz del Estado de Emergencia por la pandemia del Covid-19. El imputado desobedeció a la autoridad y puso en peligro la salud pública al infringir estas reglas de salubridad que han sido instruidas por la autoridad”.
Al imputado Miguel Ángel Pino Moreira, se le formalizó como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, arrojando la prueba de alcohol 1.75 gramos, sin licencia de conducir, además la infracción al artículo 318 del Código Penal y la falta de vulnerar el toque de queda. El imputado quedó con la medida de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional, fijándose un plazo para el cierre de la investigación de 90 días.