Tres presos fueron cambiados de pabellón tras la revuelta de anoche
El interno Sergio Solís estuvo hospitalizado y durante la madrugada recibió el alta médica. Asimismo otros dos internos también fueron golpeados y echados por la población del pabellón B, ante lo cual los tres serán alojados en un lugar alternativo.
Desde el Servicio Penitenciario aseguran que el incidente se inició a causa de una disputa entre los propios reclusos del pabellón B, si bien se sumaron las tensiones de no poseer visitas de familiares, asistencia religiosa y todo tipo de contacto con el exterior, como parte de las medidas preventivas por el coronavirus.
Todo ello fue caldo de cultivo para la revuelta que en la tarde de ayer se desató tras una fuerte pelea entre reclusos, en la cual Sergio Solís recibió una golpiza de parte de varios internos, recibiendo incluso golpes en la cabeza con palos de escoba.
Asimismo también fueron sacados del pabellón los internos Monzón y Guillamondegui, que secundaban a Solís, y también recibieron algunos golpes.
En el transcurso de la madrugada las autoridades penitenciarias dialogaron con los internos hasta que todo volvió a la normalidad, siendo esta labor supervisada por la jueza de Ejecución, la Dra. Natalia Buitrago, velando por las garantías de presos y guardias.
Allí se calmó la situación y se dispuso la posibilidad de un contacto semanal por medios de envíos con sus familias, aunque sin tomar contacto con las mismas en busca de preservar las medidas sanitarias.
Finalmente el recluso Solís recuperó el alta médica y junto a sus otros dos compañeros fueron alojados en el pabellón B, donde funcionaba anteriormente las celdas de aislamiento.
En tanto la autoridad penitenciaria ahora evaluará sanciones disciplinarias conforme a lo sucedido y en base a todo lo que se haya registrado en cámaras de seguridad.