Ojeda Cárdenas sigue detenido y complicado por el cuantioso robo a Rayuela
Continúa el trámite de la causa judicial en relación al cuantioso robo del 8 de marzo pasado, ocasión en la que fue boqueteada la librería Rayuela, de la cual se llevaron artículos por más de medio millón de pesos.
En ese hecho ingresaron por un galpón vecino a la parte posterior de este local comercial, al cual accedieron a su parte superior, donde practicaron un boquete para ingresar dos sujetos encapuchados.
Ambos permanecieron con el rostro cubierto completamente, mientras las cámaras de seguridad los registraron sustrayendo tables, notebooks, relojes y costosas lapiceras, lo que en su totalidad sumó un monto superior a los 500 mil pesos de valor.
La investigación logró determinar sospechas en relación a un automóvil Chevrolet Sonic, en las inmediaciones sobre el cual cargaron los elementos, el cual fue identificado a partir de ser coincidente con un rodado que fue visto circulando sospechosamente la semana anterior por los alrededores de una joyería céntrica, donde hubo un detenido intentando boquetear su parte posterior.
De esa manera llegaron al allanamiento a la propiedad de Mauro Pérez, quien quedó imputado como co autor al ser propietario del vehículo sospechoso.
En cuanto a los dos sujetos que ingresaron al local, solo uno de ellos pudo ser identificado, Sandro Ojeda Cárdenas alias “cachete”, quien pudo ser identificado a través de otras cámaras de seguridad de la zona ya que se retiró del lugar del hecho a pie, quitándose la máscara del rostro a dos cuadras del hecho.
Para ello se hizo un relevamiento de todas las cámaras y el seguimiento del recorrido de uno de los autores del hecho, hasta que descubrió su rostro y de esa manera fue identificado.
Le negaron la excarcelación
Por este hecho ambos imputados están acusados del delito de “robo agravado por escalamiento y poblado y en banda”, ya que a pesar de no haber un tercer sospechoso identificado está registrado este sujeto en las cámaras de seguridad con el rostro cubierto.
Ojeda Cárdenas quedó detenido por su intento de fuga al momento del allanamiento, y asimismo por que hay muchos elementos robados que no pudieron ser recuperados, ante lo cual el juez de la causa, el Dr. Pablo Candela, le denegó la excarcelación.
Ante ello el juez deberá resolver su situación procesal la próxima semana.