Suspenden todas las salidas y restringen visitas a los presos en la Unidad de Detención ante el riesgo de la pandemia

La población carcelaria que tiene un aislamiento natural del exterior, tuvo esta semana una resolución de la Jueza de Ejecución, en la que se restringió aún más el contacto con el exterior que tienen algunos reclusos, como medida de bioseguridad.

En el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, esta semana la jueza de Ejecución del Distrito Judicial Norte, la Dra. Natalia Buitrago, emitió una resolución adaptando las medidas de aislamiento a la situación de las personas privadas de la libertad.

“Tramitamos todas las causas en que las condenas están firmes y en general los detenidos han sido informados de todas las medidas dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial, se han suspendido las salidas laborales, extraordinarias y cualquier salida dentro del régimen de semilibertad hasta el 31 de marzo”, explicó la jueza.

“Todos los internos han tomado de buena manera la medida entendiendo que todos estamos en cuarentena, y que ellos proteje a ellos y sus familias, ya que se han limitado visitas y el número de personas, así como personas de los grupos de riesgo que no pueden entrar a la Unidad”, agregó Buitrago, señalando que el Servicio Penitenciario asimismo tomó las medidas de sanidad pertinentes.

“Asimismo hacemos los contactos pertinentes con familias de internos en situación de vulnerabilidad”, concluyó informando la magistrada.