Excarcelaron a cinco detenidos en dos hechos delictivos de esta semana
Fueron indagados en las últimas horas en la Justicia en feria extraordinaria, los tres jóvenes detenidos por el intento de robo al kiosco Los Castores, y la pareja detenido hurtando un costillar de una carnicería.
En el caso del intento de boqueteo a una pared trasera del kioscos Los Castores el pasado martes por la madrugada, fueron detenidos Emanuel Quiróz de 30 años y Hernández Daniel de 21 años. Y varios minutos después Fernando Cheuquepil Yáñez de 20 en Obligado y Forgacs, a varias cuadras del lugar.
Los tres jóvenes fueron indagados y declararon negando haber participado en el hecho. En el particular de Cheuquepil Yáñez, este joven fue detenido portando un casco, con lo que explicaba su cohartada de que había dejado su motocicleta en la casa de una allegada e iba a buscarla.
Los tres fueron excarcelados y ahora deberá resolver su situación el juez de instrucción Pablo Candela, por “robo en poblado y en banda” aunque en caso de confirmarse la firma coartada de Cheuquepil Yáñez la acusación podría perder el agravamiento ya que no serían 3 los partícipes.
Carnicería sin llave
Finalmente en el caso de la sustracción de un costillar y mercaderías el miércoles por la madrugada de la carnicería La Vega de calle Colón al 400, Cristian Fabián Varas de 32 años y Jésica Gutierrez de 39 fueron sometidos al proceso de flagrancia por “hurto en grado de tentativa”.
Y es que la investigación determinó que la carnicería tenía la puerta sin llave, y los ladrones no forzaron ninguna abertura para acceder a la misma.
Ante ello ambos fueron indagados y luego excarcelados con normas de conducta por la fiscal de flagrancia, Verónica Marchisio, continuando el proceso judicial en contra de ambos.