PTA. ARENAS: Policía busca intensamente al autor de brutal crimen de mujer apuñalada más de 10 veces

El fiscal Sebastián González dispuso las primeras diligencias a oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI. (La Prensa Austral)

Literalmente “de cabeza” están trabajando los detectives de la Brigada de Homicidios para dar con el autor del brutal crimen de una mujer al interior de su domicilio en la población Cardenal Silva Henríquez, el día domingo.

La participación de “terceras personas” quedó clarísima luego de los primeros peritajes policiales, al igual que la intencionalidad del siniestro que afectó una vivienda ubicada en Manantiales y pasaje Germán Cárcamo Carrasco, cerca de las cuatro de la mañana.

En el dormitorio de la víctima se centró el foco del incendio, rápidamente sofocado por voluntarios de Bomberos.

Fuentes ligadas a la investigación hablan de un líquido combustible, tipo bencina, que habría utilizado la persona para iniciar el fuego.

La acción estaría vinculada a querer ocultar el crimen de la mujer, cuyo cuerpo presentaba más de diez puñaladas, según lo que pudieron establecer los detectives de Criminalística, confirmado posteriormente con el informe de autopsia.

La víctima resultó ser Elizabeth Noemí Mella Cárcamo, de 54 años, una mujer conocida y muy apreciada por sus círculos más cercanos, familiares y amistades que resaltaron la calidad humana.

El hijo, Fabián Díaz Mella, pidió que se esclarezca lo sucedido y exigió justicia para su madre, cuyo velatorio se realiza en calle Juan Martínez de Rozas Nº0670, barrio 18 de Septiembre. El funeral será esta tarde, a las 15,30 horas, dirigiéndose al Cementerio Parque Punta Arenas.

Fiscal

El fiscal Sebastián González dispuso las primeras diligencias a personal de la Brigada de Homicidios, y confirmó que en la muerte de la mujer “hubo intervención de terceras personas”.

En ese sentido, dijo, “decretamos todas las diligencias necesarias y tenemos evidencia que necesitamos periciar y se están elaborando las hipótesis de autoría por parte del delito”.

Consultado si la víctima murió producto de las heridas con arma blanca, y no del incendio, respondió que ello lo determinará el resultado del protocolo de autopsia, pero no descartó que el deceso se produjera “por las lesiones inferidas por terceras personas o por parte del incendio”.

Si las lesiones corporales de la mujer son heridas con cuchillo, el fiscal sólo confirmó que “registra lesiones atribuibles a terceras personas, pero no me puedo referir a la exactitud de ellas, toda vez que son resorte del informe de autopsia”.