SAN MARTÍN DE LOS ANDES: Le dijo que la llevaba al centro y la violó en el auto
Nuevamente un caso de abuso intrafamiliar sacude la provincia de Neuquén. En esta ocasión, un hombre fue acusado de haber abusado de una nena de 10 años, de su entorno familiar, luego de buscarla por una parada de colectivos con el pretexto de llevarla a su casa. En una audiencia de formulación de cargos realizada el martes, la asistenta letrada de la Fiscalía de Delitos Sexuales Lucila Maggiora acusó a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El hecho fue denunciado en San Martín de los Andes y se suma a una catarata de casos que se dan en la provincia. De acuerdo con la teoría de la fiscalía, el ataque sexual ocurrió el 25 de mayo de 2019, alrededor de las 14, cuando el hombre se encontró con la nena en una parada de colectivos, donde ella esperaba.
Bajo el pretexto de llevarla al centro de la ciudad, la invitó a subir al auto. Ella, confiada ya que se trataba de un hombre de su entorno familiar, accedió sin saber que se estaba subiendo al auto de su abusador.
El acusado desvió el rumbo y se dirigió a una zona alejada de la ciudad, donde se aseguró de la condición de vulnerabilidad de la niña, teniendo en cuenta que se encontraba en su auto bajo su poder, y abusó sexualmente de ella.
Ahora, diez meses después, un juez de garantías encargado de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y dispuso la prohibición absoluta de cualquier tipo de contacto con la víctima. Además, fijó un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación del caso, mismo plazo para los comparendos que deberá cumplir el acusado todas las semanas en la comisaría más cercana de San Martín de los Andes.
Según estipula el artículo 119 del Código Penal para el que abusare sexualmente de una persona cuando esta fuera menor de trece años, cuando mediare acceso carnal perpetuado a la niña.