PTA. ARENAS: Mujer debió saltar del automóvil de su conviviente por temor a perder la vida

La mujer que realizó la arriesgada acción fue socorrida por un camionero argentino, quien pidió ayuda a Carabineros. El imputado fue enviado a prisión preventiva durante los 60 días para el cierre de la investigación. (El Pingüino)

Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar que terminó esta vez con lesiones graves en la víctima se registró durante la madrugada de ayer en Punta Arenas.
La situación fue protagonizada por una pareja de convivientes extranjeros, que residen en Punta Arenas, y que terminó con la mujer con fracturas graves, y debiendo realizar una maniobra aún más arriesgada para ponerse a salvo.
Hasta los Tribunales de Punta Arenas llegó el imputado, cuya identidad no podemos difundir por protección a la víctima, quien fue formalizado como autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
La fiscal del Ministerio Público, Rina Blanco, le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos durante la madrugada del martes, en circunstancias que la víctima, se encontraba junto a un grupo de amigas y amigos en dependencias de una discoteca local, donde compartían de buena forma.
A este lugar, arribaron pasada la medianoche, donde estuvieron disfrutando de un grato momento, hasta las 2 horas de la madrugada aproximadamente, donde producto de la ingesta de alcohol se habría iniciado un problema entre la víctima y el imputado, donde ella prefirió retirarse de la discoteca, siendo alcanzada con el sujeto, quien le propinó golpes, mientras se trasladaban en un vehículo por la Avenida Costanera del Estrecho.
Uno de estos golpes habría causado una lesión de gravedad en la víctima, mientras el imputado se negaba a detener la marcha del móvil, generando esto una situación de temor en la víctima.
Con el paso de los minutos, la situación no cambiaba, recibiendo golpes de puño, los que causaban un daño mayor, considerando que el ahora imputado, utiliza anillos en las manos, por lo que tomó una difícil decisión, cuando ya circulaban por la Costanera a la altura del Muelle Mardones, decidió abrir la puerta del auto y saltar, siendo auxiliada por un ciudadano argentino, que se encontraba en el lugar con su camión, solicitando el apoyo de Carabineros.
Con los antecedentes necesarios Carabineros detuvo al sujeto, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes, donde le diagnosticaron las lesiones graves.
Tras exponer los cargos, la fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, la que fue acogida por el Tribunal, siendo enviado a la cárcel durante los 60 días que se decretaron para el cierre de la investigación.