PTA. ARENAS: Con lesiones graves terminó hombre que fue aplastado por su propio camión
Un grave hecho, que podría incluso haber dejado consecuencias fatales, es el que se originó en la mañana de ayer en el sector sur de Punta Arenas, en la intersección de Manuel Rodríguez con Pedro Aguirre Cerda.
Ahí, el conductor de un camión de alto tonelaje que circulaba por el lugar, comenzó a sentir algo extraño en su máquina, por lo que se detuvo en una pendiente de calle Manuel Rodríguez, donde procedió a revisar su máquina.
En dicho instante, y por razones que se desconocen el vehículo pesado se desenganchó, pasando a aplastar una de las extremidades de su conductor, terminando incrustado contra la reja de cierre perimetral del Parque María Behety de Punta Arenas, situación que podría haber generado un accidente mayor.
Por fortuna, ningún automóvil circulaba por el sector a esa hora, y ningún peatón se dirigía por la vereda, de no haber mediado eso, las consecuencias podrían haber sido aún peores.
El chofer, que presentaba una lesión de gravedad, se quedó tendido en la vereda, siendo asistido por testigos del hecho, que se contactaron con el Centro Regulador del SAMU de Punta Arenas, con la finalidad de solicitar la presencia de una ambulancia.
Fue así como el móvil avanzado del SAMU se trasladó hasta calle Manuel Rodríguez, encontrándose con el chofer herido, tendido en la vereda, debiendo asistirlo de inmediato para luego trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
En el servicio de urgencia fue sometido a una serie de exámenes, principalmente rayos X, donde pudieron determinar que presentaba una lesión grave en la pierna, la que requería dejarlo internado, además de una lesión que sufrió producto de un golpe en la cabeza, sin presentar riesgo vital.
Carabineros del Cuadrante Cinco se constituyó en el lugar, verificando los daños sufridos, información que fue entregada a la Fiscalía, los que instruyeron algunas diligencias, para poder determinar qué fue lo que pasó y como el móvil terminó en dicha condición.