BARILOCHE: Internos tomaron de rehén a un empleado del Servicio Penitenciario
Hoy al mediodía, cuando los internos estaban siendo trasladados para almorzar, se originó un fuerte reclamo por parte de los reclusos, puntualmente exigiendo mejoras en la elaboración de la comida.
Durante las protestas uno de los jefes de trabajo ingresó al pabellón 1 para negociar y quedó como rehén, según confirmó el director del Servicio Penitenciario Hugo Cecchini.
Afortunadamente la situación no pasó a mayores, pero las negociaciones fueron arduas por parte de Cecchini, la jueza de Ejecución Penal Sandra Ragusa y Guillermo Lista, quienes escucharon distintos reclamos y pedidos por parte de los internos y fijaron una fecha de audiencia.
Asimismo, según manifestó el director del Servicio Penitenciario, no hubo violencia durante los hechos, tampoco daños en el edificio ni se halló ninguna arma de fabricación casera.
En cuanto al reclamo puntual sobre la comida, Cecchini manifestó que bajo su punto de vista viene ligado a una protesta que se realiza a nivel nacional en todos los penales, y que los reclusos del Penal III de Bariloche se plegaron a esto.