José Díaz Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad explica cómo será la nueva estructura de trabajo

En diálogo con el programa radial “La Mañana Líder”, explicó que hay un equipo de trabajo mucho más reducido y que desapareció la estructura de la Secretaria de Seguridad.

El flamante secretario comentó que se encontraron con una secretaria muy grande y que por ende demandaba  muchos gastos, que ahora se trabaja en forma directa tanto con la policía como demás fuerzas de seguridad, y que sería el enlace directo entre el Gobernador y las fuerzas en cuestiones operativas.
Díaz refirió que están realizando un trabajo muy importante, si bien trabajo 30 años para la institución de la Policía Provincial no deja de ser un nuevo desafío en la faz organizativa y del acercamiento de las fuerzas a la comunidad.
Se le consultó al Secretario de Enlace como encontró a grandes rasgos a la institución de la Policía Provincial a lo cual Díaz contestó que se encontró con una policía muy devastada y con un personal muy desanimado, que durante muchos años fueron librados a su suerte y que seguían funcionando gracias a la inmensa  vocación de servicio.
Díaz recalcó que es mucho el trabajo que les espera, inclusive que existe la necesidad de poner acorde a las dependencias que se encuentran con una estructura, algunas, en muy malas condiciones. Una de las prioridades es  la comunicación, incluso no tenían contacto con algunas dependencias que se encuentran alejadas de los ejidos urbanos. En San Pablo las condiciones en las que trabaja personal policial son extremas, sin medios de movilidad, sin comunicación, en el caso del destacamento Almansa el personal vive en un pequeño tráiler en el cual la única forma de estar dentro del lugar era estar agachados.
En estos casos se tomaron medidas urgentes y así se comenzó a trabajar en todas las dependencias de la Policía  de la Provincia en colaboración de Obras y Servicios Públicos, incluso varias dependencias no contaban ni siquiera con agua para los baños. Es mucha la necesidad y si las dependencias funcionaban es gracias a la vocación de servicio, cabe destacar que en muchas ocasiones  ponían dinero de su propio bolsillo para mantener dignamente las dependencias.
Comentó también que hace cuatro años no habían recibido ningún tipo de aumento y que el gobierno apenas asumió se brindó una ayuda económica que va de los 9 mil a los 15 mil pesos que fue muy bienvenido por el personal policial, y que va a estar en las futuras conversaciones para el aumento de haberes.
Para terminar Díaz refirió que están trabajando en  solucionar todas las necesidades en todos los sentidos para que el  personal policial trabaje dignamente, que el trabajo es muy grande y esperan terminar en muy corto plazo.