Contrabando de cigarrillos detectado en Chile tiene relación con una red en Río Grande
Las autoridades chilenas aseguran que el contrabando de 46 cajas conteniendo más de 23 mil cajetillas de cigarrillos, dentro de una camioneta Dodge Ram con un riograndense al volante, Emanuel Constantino de 30 años, es el operativo mas importante en la historia de la región.
Lo llamativo fue que esta camioneta es de patente chilena y el conductor no poseía registro, por lo que se investiga como fue el cruce y si el mismo fue por un paso no habilitado con la carga contrabandeada o bien que la misma habría sido cargada a mitad de camino.
Un dato curioso –y no menor- en el procedimiento fue que el personal de Carabineros secuestró dentro de la camioneta Ram un par de patentes correspondientes a otro vehículo.
Esas patentes corresponden precisamente a una camioneta Jeep Cherokee, propiedad de un sujeto de nacionalidad colombiana que en septiembre pasado se vio envuelto en una causa similar tras dos allanamientos realizados en Río Grande.
Uno de los allanamientos fue realizado en la casa que habitaría en Chacra XIII y el restante en la sede de la empresa Oro Negro, donde fueron descartadas cajas de cigarrillos que iban a ser pasadas a Chile en un camión, desbaratándose aquella maniobra por las autoridades locales.
El precio de los cigarrillos en Punta Arenas triplica el valor que los mismos tienen en Río Grande, siendo este el atractivo de este mercado negro que se maneja desde esta red local que aparece conectada en ambos casos-.