NEUQUÉN: Lo echaron de El Chañar por violar dos años a su hija de 15

El hombre está con prisión domiciliaria en Neuquén y la fiscalía se opuso a que regrese a la localidad. (lmneuquen)

Un hombre fue echado de San Patricio de El Chañar por violar durante dos años a su hija de 15 años. El acusado está con prisión domiciliara en Neuquén, si bien la defensa solicitó que pudiera regresar a la localidad, la fiscalía se opuso y el juez lo avaló entendiendo que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.
El caso se remonta a abril de este año cuando la joven, con 17 años, pudo develar a la pastora de la iglesia a la que asiste que era víctima de abuso por parte de su padre biológico.
De inmediato la madre radicó la denuncia en la Comisaría de El Chañar y el Ministerio Público Fiscal avanzó en la investigación hasta que lo acusaron el 4 de abril por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el padre.
Además, se solicitó la prisión preventiva y quedó con domiciliaria, pero en otra localidad alejado de la víctima a pedido de la fiscalía.
El calvario
De acuerdo a lo que surge de la causa, los abusos comenzaron cuando la adolescente tenía 15 años. El padre, que trabajaba en la industria petrolera, la llevaba en su auto a dar vueltas por las noches y aprovechaba, en zonas alejadas, para manosearla.
Esas situaciones se extendieron a la casa cuando la madre no estaba presente.
Finalmente, el hombre la comenzó a violar y para evitar que la chica contara los abusos le prometía darle dinero y permiso para salir a bailar.
Tras el revelamiento, la fiscalía ordenó pericias forenses que confirmaron los abusos al igual que la entrevista en cámara Gesell.
La causa avanzó sin mayores inconvenientes hasta que un día la joven concurrió a fiscalía para retirar la denuncia y pidió que liberaran al padre.
Sospechando que la chica estaba siendo coaccionada, la fiscalía ordenó una serie de pericias psicológicas que les permitió establecer que el acusado estaba manipulando a la esposa para que la joven se retractara de lo denunciado.
En la actualidad, la joven se encuentra rehaciendo su vida social en la localidad y este fue uno de los argumentos que expuso en la audiencia de hoy el fiscal Juan Pablo Encina para evitar que el hombre sea trasladado a El Chañar para continuar con la prisión domiciliaria.
La defensora de los derechos del niño y el adolescente, Andrea Rappazzo, acompañó el pedido y el juez Gustavo Ravizolli lo avaló entendiendo el riesgo existente.