PTA. ARENAS. Labores de búsqueda del Hécules C-130 se detendrán por malas condiciones climáticas
Continúa ahora hacia el fondo marino la búsqueda de los restos del avión Hércules C-130 de la FACh, que se accidentó la semana pasada mientras se dirigía a la Antártica con 38 pasajeros a bordo. En horas de este mediodía, el jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Ronald Baasch, entregó detalles respecto a las labores de búsqueda, informando que este martes llegaron nuevos restos humanos y de la aeronave a la Base Aérea Chabunco, de Punta Arenas.
“Respecto de los elementos sumergibles, nosotros elaboramos una regresión, es decir, a partir de los elementos flotantes encontrados, y aplicando los modelos matemáticos que aplicamos para el movimiento en superficie, logramos determinar aproximadamente la zona desde donde comenzaron a flotar. Haciendo una película en reversa, podemos llegar a determinar una zona aproximadamente donde los elementos habrían iniciado su navegación en superficie, eso, con el propósito de focalizar al buque Cabo de Hornos, de modo de iniciar una rebusca submarina en ese lugar”, explicó la autoridad naval, buque científico que se unió a las labores de búsqueda este pasado domingo.
Malas condiciones climática
El contralmirante Baasch, manifestó que se suspenderán las labores de búsqueda a partir del jueves dadas las “extremas” condiciones climáticas de la zona.