NEUQUÉN: Le robaron $1,2 millones a una funcionaria judicial
Una asistente letrada del Ministerio Público Fiscal denunció que ladrones ingresaron a su vivienda en San Martín de los Andes y le robaron 18 mil dólares y 150 mil pesos que tenía guardados. La Policía inició una investigación y ya se dio intervención a la fiscalía local.
De acuerdo a la información obtenida, el hecho habría ocurrido el pasado jueves en la casa ubicada en el barrio cerrado Rincón Radales, al que se accede por la Ruta Provincial 62 desde la localidad cordillerana.
Fue al día siguiente, cuando la letrada Lucila Maggiora junto a su esposo descubrieron el faltante del dinero en efectivo, que estaba guardado en el interior de una mochila, por lo que se acercaron hasta la Comisaría 23 a radicar la denuncia correspondiente.
Desde allí, se dio intervención a la fiscalía local y la causa recayó en manos del fiscal Maximiliano Bagnat. El mismo ordenó relevar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, tanto de las casas dentro del barrio así como las urbanas en busca de elementos que ayuden a esclarecer el hecho.
Además, se tomaron testimonios de distintos vecinos, pero por el momento no surgieron pistas firmes sobre los posibles autores.
Fuentes judiciales indicaron que en el marco de la investigación, ya se hicieron dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad, pero que los mismos arrojaron resultados negativos.
Ahora, los investigadores siguen en la búsqueda de averiguar cómo fue que los ladrones burlaron la seguridad del barrio, que cuenta con un cerco perimetral y en la entrada tiene un portón y una garita con un guardia.