Cuatro comisarios pasan a retiro con la nueva jefatura provisoria dispuesta en la Policía Provincial

La nueva jefatura que sería provisoria en la Policía Provincial por esta semana, pasa a retiro a cuatro comisarios que por su jerarquía no pueden estar subordinados al Subjefe provisorio. Un detalle significativo es que con uno de ellos, Daniel Moraga, se va el último oficial perteneciente a la ex Policía Territorial.

Esta tarde a las 19 horas asumirá la nueva jefa de la Policía Provincial, Rita Giordano, y en la subjefatura el comisario Ramón Barrios; con los que mas allá de lo provisorio la estructura policial pasa a acomodarse en una nueva escala de mando, con la salida del jefe Moreyra, quien ya estaba retirado, y del subjefe Carlos Debaz que si estaba en actividad y pasa a retiro.
 
Los nuevos jefe y subjefe pasan a ascender a Comisario General; ante lo cual por antigüedad no pueden seguir debajo suyo los comisarios; Daniel Moraga, Carlos Manetti y Sergio Contreras, los cuales automáticamente hoy pasan también a retiro.
 
En el caso de Moraga, que deja la dirección de Seguridad Zona Norte, se da la particularidad que hoy deja de estar en actividad el último oficial ingresado durante la vigencia de lo que fue la Policía Territorial.
 
El cargo de Moraga ya es ocupado por el comisario Jacinto Rolón, quien ya fue notificado de su designación como Director de zona norte, siendo reemplazado en la Escuela Superior de Policía por la comisario Mavis Marin.
 
De igual manera no se descartan nuevos movimientos en la fuerza, ya que aún queda por designar el jefe de la Unidad Regional Norte.